Las cucarachas son alrededor de 1.2 pulgadas de tamaño y hacen el trabajo sucio por la noche (en su mayoría). Han estado con nosotros desde la época de los dinosaurios. La mayoría de los reclamos científicos de que pueden sobrevivir a una explosión nuclear pueden estar en lo cierto. Si las ha visto en tu casa es porque su casa está a la altura de sus condiciones de vida, que son:
- caliente
- húmeda
- agua y suministro de alimentos
- áreas muy llenas
- Muebles de cocina/baño
- En lavabos de baño y cocina
- Detrás de la estufa/nevera
- En las bisagras de la puerta
- Dentro de cualquier electrónica
- Las bolsas oscuras
- Cualquier cosa que está en el piso
- Las grietas a lo largo de suelo y encimeras
Matar cucarachas puede ser una tarea difícil pues son minimalistas cuando se trata de sobrevivir. Pueden aguantar sin comida o agua por semanas, a veces meses, dependiendo de la especie y o suministro de alimentos. Pueden esconderse en los lugares más pequeños, tales como:
- grietas en los mostradores
- grietas en la base de suelo
- su alfombra
- grietas en sus paredes
- tomas de luz
- barandillas cajón
- Mantener tu casa limpia
- Sellar las grietas con masilla
- hostigamiento y pulverización
Sin saber lo que haces puedes hacer que la plaga de cucarachas sea peor con lo que el exterminio de cucarachas será mucho más difícil y más caro.
Si ves a sólo una lo más probable es que haya cientos más escondidas, ya que cada saco reproductivo de la cucaracha hembra contiene entre 30 y 40 crías. Se multiplican muy rápido. Dicho esto, si viste una o dos y pensaste "Oh no es nada además las maté", entonces podrías enfrentarte a una completa plaga dentro de los próximos 3 o 4 meses.