Matar Cucarachas

Las cucarachas son versátiles y ubicuas. No sólo son una de las plagas más comunes que viven en nuestros hogares, escuelas, restaurantes y tiendas de comestibles, las cucarachas también son una de las plagas más antiguas.
Además, representan un riesgo significativo para la salud humana, ya que contaminan los alimentos, transmiten enfermedades y bacterias, e incluso se asocian con reacciones alérgicas.

Mantener su hogar y otros entornos limpios es la forma más eficaz de evitar una infestación de cucarachas, pero una vez que están dentro tendrás que saber cómo matar cucarachas. Estos cuatro pasos simples pueden ayudarte a matar cucarachas de una vez por todas.

Paso 1: Busca la colonia

Si bien es útil saber qué tipo de cucaracha ha infestado tu casa o negocio, también deseas localizar la colonia para que puedas enfocar tus esfuerzos de eliminación. Inspecciona tu casa cuidadosamente en busca de áreas donde las cucarachas puedan vivir - generalmente espacios oscuros, húmedos y confinados. La cocina y el baño son con frecuencia terreno fértil para las cucarachas. Puedes buscar excrementos de cucarachas o mudas de piel como evidencia de la actividad de cucarachas, o usar trampas pegajosas para matar cucarachas en las zonas donde se sospecha que estas viven.

Paso 2: Matar cucarachas en enjambre

Las cucarachas viven en pequeñas grietas y hendiduras alrededor de tu casa. Sellar las grietas limitará donde puedan vivir. En viviendas multifamiliares los agujeros alrededor de las tuberías pueden proporcionar refugios así como los puntos de entrada, si tus vecinos tienen cucarachas. Áreas comunes que pueden proporcionar refugio:
  • Alrededor de las tuberías del fregadero.
  • Alrededor de las tuberías del calentador.
  • Alrededor de azulejos
  • Lechada y baldosas sueltas.

Paso 3: Eliminar sus fuentes de alimentos y agua


Matar Cucarachas es dificil
Las cucarachas entran a su casa, ya que es un gran lugar para encontrar comida y agua. Tendrá que limitar el acceso a alimentos y agua si se desea controlar y eliminar las cucarachas. Debido a que se reproducen rápidamente y con frecuencia, matar cucarachas pueden ser muy difícil. Sin el acceso a una alimentación adecuada y al agua, van a tener que seguir adelante. Sigue estos consejos para evitar las cucarachas se alimenten en su hogar:

Asegúrate de la que comida se almacena en recipientes bien cerrados - esto incluye el azúcar, los cereales, galletas y otros productos almacenados en sus armarios.
  • Siempre sella la basura en una lata con una tapa y saca la basura de su casa regularmente.
  • Barre, pasa la mopa, aspira y limpia con regularidad para eliminar las migas y otras fuentes de alimentos.
  • Limpia cualquier derrame inmediatamente.
  • Manten las superficies de la cocina, estufa y refrigerador limpias en todo momento.
  • Limpia los desagües y arregla las tuberías con fugas.

Paso 4 : Tratamiento para matar cucarachas

Hay muchos tratamientos disponibles en el mercado, ya sean químicos o no químicos, que pueden ayudarte a matar cucarachas. Desafortunadamente, muchos de los métodos para matar cucarachas son pesticidas son peligrosos para los animales domésticos y los niños, así que querrá elegir estos productos con cuidado. De hecho, como matar cucarachas es muy difícil, siempre es recomendable buscar la ayuda de una compañía profesional de control de plagas. No sólo tienen los equipos y conocimientos técnicos para eliminar completamente una infestación de cucarachas, si no que además pueden hacerlo con seguridad.