Cómo Eliminar Cucarachas - Guía Básica


Cómo eliminar cucarachas - Esta guía le indicará como eliminar cucarachas y la forma de asegurarse de que no vuelven. Las cucarachas son una plaga desagradable. Dañan su propiedad, comen su comida, y propagan enfermedades.

Las cucarachas hacen algo más que asustarte en medio de la noche. Pueden causar daños a su hogar y sus pertenencias, y pueden causar una variedad de problemas de salud graves en los seres humanos. La investigación muestra que su presencia puede empeorar los síntomas de asma infantil, y que puede propagar Salmonella, E. coli y otras bacterias. Tienden a darse un festín de restos de comida extraviada que pueden encontrar, jabón, pegamentos (incluyendo tapas de libros), cuero e incluso a veces cables electrónicos.

Las cucarachas dentro de la casa pueden ser identificadas en base a su forma del cuerpo oval plana con largas antenas que son casi tan largas como su cuerpo. Cada cucaracha tiene seis patas espinosas, y los adultos tienen alas (aunque no todos son capaces de volar en realidad). Los propietarios de viviendas con plagas de cucarachas no se darán cuenta casi nunca durante el día, ya que son principalmente nocturnas y se esconden durante el día.

Cómo eliminar cucarachas en casaLas cucarachas alemanas tienden a encontrarse cerca de alimentos y fuentes de agua y que son oscuras, húmedas y cálidas. Las cucarachas orientales y americanas, por otra parte, prefieren las zonas más frías mejor y son comunes en los sótanos. Si un dueño de casa tiene cucarachas en una despensa seca o un armario, lo más probable es una cucaracha de banda marrón.

Una vez que su casa está llena de cucarachas, puede ser un verdadero desafío eliminarlas. Pero si usted sigue los pasos de esta guía, debería ser capaz de librar su hogar de estos parásitos.

Si usted está teniendo un problema con las cucarachas en su casa, es hora de tomar medidas. Hay muchas modos que garantizan la eliminación de estas plagas. Si su casa está bajo el asedio de las cucarachas, deshacerse de ellas puede ser un poco difícil - pero con un poco de persistencia, podrá enviarlas a paseo.A continuación nuestra guía sobre como eliminar cucarachas.

Guía de Cómo Eliminar Cucarachas!



PASO 1: Prevención de cucarachas
La manera más segura de mantener su casa sin cucarachas es hacer todo lo posible para asegurarse de que nunca entran al interior en primer lugar. Algún saneamiento básico es el mejor modo para mantener las plagas bajo control.
  1. Siempre mantenga su cocina limpia. Limpie todas las migas, derrames y otros restos de comida. Las cucarachas se sienten atraídas por la grasa, por lo que has de prestar especial atención a la zona alrededor de la cocina. Usted puede limpiar tranquilo mediante el uso de productos de limpieza de empresas respetuosas del medio ambiente.
  2. Como eliminar cucarachas en la cocina
    Guarde los alimentos en recipientes herméticos, de plástico o vidrio, y nunca deje comida (incluyendo comida para mascotas) fuera por mucho tiempo.
  3. No deje nunca una pila de platos sucios en el fregadero. Si usted tiene que hacelo por alguna razón, déjelos en remojo en agua jabonosa.
  4. Mantenga las pilas de basura y de compost fuera de su casa, y saque su basura regularmente.
  5. Las cucarachas se sienten atraídas por el agua, por lo que ha de arreglar grifos que gotean y eliminar el agua estancada. Si es necesario, use un dehumidificador.
  6. Limpie su patio. Quite toda la madera u otros residuos cerca de su casa. Las cucarachas pueden esconderse en estos desechos, y en épocas más frías del año, van a tratar de entrar dentro.
  7. Pode los árboles y arbustos para que no están tocando su casa. Esto eliminará una ruta posible para cucarachas, hormigas y otras plagas que viajan en el interior.
  8. Selle todos los puntos de entrada a su casa. Bloquee el acceso a su casa por las grietas y hendiduras de calafateo. Asegúrese de calafatear los zócalos y paredes de su primera planta, ya que estas son algunas de sus entradas favoritas.
  9. Los burletes son esenciales para bloquear las plagas fuera de casa.


PASO 2: Consejos generales para hacer frente a una plaga
Digamos que su casa ya está infestada. Qué haces? Estas son algunas reglas generales. Esto le ayudará a deshacerse de las cucarachas, independientemente de qué tipo sea. Más tarde, ofreceremos más información sobre especies específicas.
  • Encuentra donde tiene su colonia
  • Cuando encuentre cucarachas en su casa, lo primero que debe hacer es localizar a su colonia.
  1. Las cucarachas tienden a odiar a la luz, por lo que son más activas por la noche.
  2. Espere hasta que está oscuro, a continuación, encienda una luz y vea donde se ejecutan. Esto le llevará a sus escondites, y entonces usted sabrá dónde enfocar su ataque.
  • Como Eliminar Cucarachas con Productos
  • Una vez que sabes donde viven, tienes muchas opciones de fumigación.
    Como eliminar cucarachas con acido borico
    1. El bórax o ácido bórico, es muy eficaz contra las cucarachas.
      • El bórax está ampliamente disponible y es fácil de usar. Asegúrese de comprar sólo el ácido bórico que se vende específicamente para el exterminio de plagas.
      • El bórax es mucho menos tóxico que la mayoría de los insecticidas, y está pensado para su uso en interiores. Pero todavía es potencialmente peligroso, ya menos de 5 gramos es suficiente para ser una dosis letal para los niños y los animales.
    2. También puede obtener buenos resultados con cebos para cucarachas. Los cebos contiene una mezcla de veneno y comida para la cucaracha.
      • Aplique el cebo en cualquier lugar en el que usted haya visto cucarachas. Este cebo se vende a menudo en un plástico, envase a prueba de niños, pero sólo para estar seguro, usted no debe dejarlo en cualquier lugar que los niños o los animales domésticos puedan encontrarlo.
      • Las cucarachas lo arrastran a sus hogares y  se extenderá a través de la colonia.
    3. Usted puede utilizar trampas de cucarachas, popularmente conocidas como "moteles de cucarachas."
      • Son trampas para atraer a las cucarachas al interior y las mantienen dentro con un pegamento.
      • Obtener varias trampas y colocarlas donde detecte cucarachas con frecuencia.
    4. Los concentrados líquidos antes sólo eran utilizados por los profesionales, pero ahora están disponibles para el uso público.
      • Los concentrados líquidos son un veneno y/o de disuasión que se diluye ligeramente con agua y se pulveriza o se extiende a través de varias superficies en el hogar.
      • Los concentrados repelen cucarachas por un máximo de 2 semanas después de ser aplicado.
    5. Los pesticidas profesionales de grado por lo general no se venden en las tiendas. Son mucho más fuertes (y más peligroso) que lo que vas a encontrar en las tiendas.
  • Limpiar a fondo
  • Si su casa está siendo invadida por plagas, usted debe limpiar con un cuidado adicional.
    1. Siga los consejos de "prevención" de arriba para mantener su casa y el patio limpio, pero sea aún más profundo. Elimine cualquier posible fuente de alimento para las cucarachas, incluyendo recortes de uñas, pelos sueltos en el suelo, etc
    2. Aspire toda su casa. Pasar la aspiradora es lo mejor para la eliminación de los alérgenos del polvo de cucaracha.
    3. Cuando use la aspiradora, use la herramienta para limpiar en grietas y eliminar la mayor cantidad de cucarachas y huevos como sea posible. Vacíe la bolsa en el exterior con cuidado.


PASO 3: Como Eliminar Cucarachas según sus Especies
Hay miles de especies diferentes de cucarachas, pero 5 tipos comunes que se encontraremos en casa. Saber qué tipo de plaga se ha infiltrado en su domicilio mejorará en gran medida su capacidad de como eliminar cucarachas.


  • Cucaracha americana
  1. Descripción: de color marrón rojizo, de 1,5 pulgadas de largo o más grande, y tienen alas, pero rara vez vuelan.
  2. Condiciones de Vida: Prefieren ambientes húmedos y cálidos. Se puede encontrar en los baños, sótanos, etc
  3. Mejores Defensas
  • Grandes infestaciones en los hogares son poco comunes, por lo que debería bastar con centrar sus esfuerzos en sellar los puntos de entrada de su casa y reducir al mínimo la humedad en su espacio vital.
  • Use trampas si es necesario.
  • Cucaracha alemana
  1. Descripción: Los adultos son de color marrón o mediano, media pulgada o más de grande. Dos rayas oscuras y una raya de luz corren a lo largo del cuerpo. Con alas, pero rara vez vuelan.
  2. Condiciones de Vida: Estas cucarachas son más frecuentes en el norte de America. Son una de las especies más resistentes de cucaracha. Necesitan menos agua que otras cucarachas. Son originarias de África del Norte y prefieren el aire caliente, por lo que a menudo se encuentran cerca de hornos u otras fuentes de calor.
  3. Mejores Defensas:
  • Enfoque en el saneamiento. Mantenga los alimentos recogidos, los platos deben ser lavados inmediatamente, y la basura se debe sacar todas las noches.
  • Una de las formas más exitosas para deshacerse de esta plaga es el uso de trampas de cebo para cucarachas y trampas que contienen ácido bórico.
  • Cucaracha de banda café
  1. Descripción: Tienen sombras de color marrón claro, de 8.5 pulgadas de largo, con dos bandas claras y muy visibles. Todas tienen alas, pero sólo los machos vuelan.
  2. Condiciones de Vida: La cucaracha de banda café prefiere lugares cálidos y secos, al igual que su prima la cucaracha alemana. Estas cucarachas pueden ser particularmente destructivas para la ropa, libros y otros bienes y prefieren las zonas elevadas, como accesorios de pared.
  3. Mejores Defensas:
  • Después de localizar su colonia, rociarla con un mata-cucarachas a base de piretrina.
  • Después de la pulverización aspirar su dormitorio, armarios, estanterías, etc, utilizando una boquilla estrecha para conseguir tantas cucarachas y huevos como sea posible.
  • Eche de todos sus escondites ácido bórico.
  • Selle alrededor de las grietas, zócalos, y alrededor de los estantes y armarios, para reducir la posibilidad de que vuelvan.
  • Cucaracha Oriental
  1. Descripción: Las cucarachas orientales son brillantes de color marrón o negro, de 1 pulgada o más grande y los machos son capaces de vuelos cortos, mientras que las hembras no pueden volar. Son lentas y prefieren lugares a nivel del suelo o por debajo.
  2. Condiciones de Vida: La cucaracha oriental goza de ambientes muy húmedos. Usted tiene mayor probabilidad de encontrar estas repugnantes criaturas alrededor de los cubos de basura. Prefieren alimentos en descomposición. Debido a su afinidad hacia la comida podrida son muy buenas en la difusión de enfermedades transmitidas por los alimentos como salmonella.
  3. Mejores Defensas:
  • Deshazte de la humedad. A estas cucarachas les gustan los ambientes húmedos. La mejor manera de deshacerse de ellas es que sea lo más seco posible, no deje que el agua correr o tirada en cualquier lugar. Utilice un deshumidificador si es posible.
  • Después de secar y calentar su casa, el espolvoree las principales zonas de tráfico de cucarachas con ácido bórico.
  • Cucaracha Smokybrown
  1. Descripción: De color marrón oscuro o negro, con las alas bien desarrolladas y pueden volar distancias impresionantes.
  2. Condiciones de Vida: Las cucarachas smokybrown son encontradas más frecuentemente en invernaderos y jardines. Pueden encontrar su camino a su casa si detectan el olor de la fruta podrida o verduras.
  3. Mejores Defensas:
  • A estas cucarachas les encanta la comida y los materiales orgánicos. Para deshacerse de estas cucarachas, es mejor comenzar con su fuente de comida. Limpie cualquier material orgánico de puertas, ventanas o cualquier entrada de los edificios.
  • Al igual que con otras cucarachas, lo mejor es aplicar masilla de las aperturas en el edificio.
Las cucarachas son una plaga destructiva y potencialmente peligrosa, así que tómeselo en serio si invaden su casa. Si usted sigue esta guía de como eliminar cucarachas, debería ser capaz de deshacerse de todas ellas. Pero si estas técnicas no funcionan después de unos meses, tiene un problema de cucarachas grave y debe buscar ayuda profesional.