Reproduccion de Cucarachas

Como con muchos animales, la reproducción de la cucaracha se produce mediante el huevo de cucaracha hembra y el esperma del macho. Normalmente, la hembra suelta feromonas para atraer al macho, y en algunas especies, los machos luchan por las hembras disponibles. Pero exactamente lo que pasa después de que el macho deposita su esperma dentro de la hembra varía de especie a especie de cucarachas.

La mayoría de las cucarachas son ovíparas: la cría crece en un huevo de cucaracha dentro del cuerpo de la madre. En estas especies, la madre lleva el huevo de cucaracha dentro de un saco llamado ootheca, que está unido a su abdomen. El número de huevos de cucarachas en cada ootheca varía de especie a especie. Muchas hembras cucarachas tiran o esconden su ootheca poco antes de que los huevos estén listos para eclosionar. Otras continúan llevándolos y cuidan de sus crías después de que han nacido. Pero indistintamente de cuanto estén juntos la madre y sus huevos, la ootheca ha de estar húmeda para que se desarrolle.

Otras cucarachas son ovovivíparas. Mejor que crecer en la ootheca, prefieren crecer dentro del cuerpo de la madre. En unas pocas especies , los huevos de cucarachas crecen dentro del útero de la madre sin estar rodeados de ootheca. Las cucarachas cría se alimentan de la yema del huevo, justo como harían si los huevos estuvieran fuera del cuerpo. Una especie es vivípara: las crías se desarrollan en un fluido en el útero de la madre de modo en el que lo hacen la mayoría de los mamíferos. Las especies ovovivíparas y vivíparas dan a luz para vivir jóvenes.

Si la madre cucaracha cuida de su hijo varía de una especie a otra. Algunas madres esconden o entierran su ootheca y nunca ven a sus crías. Una cucaracha alemana y su crías pueden producir 300000 cucarachas más en un año. Una cucaracha americana y sus crías puede producir 800 al año solamente. Es por ello que eliminar cucarachas da tantos dolores de cabeza

Las cucarachas recién nacidas, conocidas como ninfas, son normalmente blancas. Poco después del nacimiento, se vuelven marrones, y sus exoesqueletos se enderecen. Empiezan a parecer pequeñas cucarachas adultas sin alas.

Las ninfas mudan la piel varias veces hasta convertirse en adultas. El período entre cada muda es conocido como un instar. Cada instar es más parecido a una cucaracha adulta. En algunas especies este proceso lleva solo unas pocas semanas. En otras, como con las cucaracha oriental, puede durar entre uno y dos años. La vida total de una cucaracha difiere también; algunas viven solo unos pocos meses mientras que otras pueden vivir más de 2 años.

Por lo general, las cucarachas prefieren áreas calientes, húmedas y oscuras.

Al aire libre, están comúnmente en partes tropicales del mundo. Son omnívoras, y muchas especies comerán virtualmente cualquier cosa, incluido papel, telas y otros bichos muertos. Unas pocas viven exclusivamente en la madera, parecido a como lo hacen las termitas.
Cucarachas reproduccion

Aunque las cucarachas están relacionadas cercanamente con las termitas, no son tan sociales como estas. Las colonias de termitas tienen una estructura social en cuyos diferentes miembros tienen roles diferenciados. Las cucarachas no tienen estos tipos de roles, pero tienden a preferir a vivir en grupos. Un estudio de la Universidad Pública de Bruselas, en Bélgica, revela que los grupos de cucarachas toman decisiones colectivas acerca de donde vivir. Cuando un espacio era lo suficientemente grande para todas las cucarachas del estudio, todas las cucarachas se quedaron a vivir allí. Pero cuando no había disponible un espacio lo suficientemente grande, las cucarachas se dividían en grupos iguales para caber en los espacios disponibles.

Otro estudio sugiere que las cucarachas tienen inteligencia colectiva resultante de las decisiones individuales. Científicos europeos desarrollaron un robot llamado InsBot que era capaz de duplicar el comportamiento de la cucaracha. Los desarrolladores aplicaron feromonas de cucarachas al robot para que las cucarachas reales lo aceptaran. Tomando ventaja de las tendencia de las cucarachas a seguirse unas a otras, InsBot era capaz de influenciar el comportamiento de grupos enteros, incluso convenciendo a las cucarachas para dejar la sombra y moverse a áreas iluminadas. Los científicos teorizan que robots parecidos podría ser usados para pastorear animales o controlar las poblaciones de las cucarachas reproduccion.

Merriam-Webster definió la gestación como el proceso de llevar a las crías en el útero. Los insectos, al contrario de los mamíferos, no tienen un útero y por lo tanto no tienen crías que gestar. Algunas personas pueden llamar el desarrollo de las cucarachas reproduccion en los huevos de cucarachas "gestación". Por lo tanto, la gestación de la cucaracha empieza cuando un espécimen hembra crea una ootheca, que contiene un numero de huevos de cucarachas. La mayoría de las especies depositan este saco en un área segura y protegida donde permanecerá hasta que el huevo eclosione. Aun así, las hembras de algunas especies, como la cucaracha alemana, llevan la ootheca junto con su abdomen hasta la eclosión. Otras especies, como la de Madagascar, mantienen la ootheca dentro de su cuerpo hasta que las ninfas están listas para nacer.