Matar cucarachas para siempre

Trucos para exterminar cucarachas

Las cucarachas constituyen la más abundante y variada especie de criaturas que viven en nuestro entorno. Estos son considerados como las molestas plagas de artrópodos de los hogares. Pueden influir en la salud del ser humano. Las cucarachas también desempeñan un papel ecológico integral. Son realmente peligrosas para la salud humana, ya que proporcionan un medio para el transporte de ciertos microbios peligrosos. Las cucarachas se consideran que son alérgenos para bastante gente. También sirven para ser el enemigo secreto de lo humano. Por lo tanto, se debe tomar su control y gestión en consideración.

Las cucarachas se ven normalmente en las áreas de cocina, baños y cerca de cunetas en las casas. Se pueden encontrar en varios otros lugares ocultos. La razón es que las áreas cálidas, oscuras y cubiertas son favorables para su supervivencia. Pueden producir algún tipo de olor desagradable y sonidos extraños, que se escuchan normalmente en la cocina. Si te se estás preguntando cómo matar cucarachas a continuación se presentan algunos pasos que puedes intentar:
  1. Busca de dónde vienen
    Para que puedas matar cucarachas completamente has de saber el lugar de donde vienen y a dónde van. Mantén un ojo en diferentes agujeros, tuberías o lugares sucios escondidos en la casa. Se debe hacer un seguimiento adecuado hasta que estés seguro de que te has deshecho de ellas.
  2. Limpieza del Lugar
    La suciedad es la fuente de su alimento. Así que si deseas matar cucarachas es necesario asegurarte de que tu casa está limpia. Limpia bien el área donde se han encontrado. Tu casa debe ser higiénica y deberías barrer a diario.
  3. Almacenamiento de alimentos adecuado
    Ya que las cucarachas vienen en busca de partículas de alimentos y agua, los alimentos deben estar bien sellados. Asegúrate de que los grifos de agua estén bien cerrados. Los grifos con fugas deben ser reparados. Los alimentos deben ser almacenados en un lugar limpio.
  4. El uso de mata cucarachas/insecticida
    Tienes varios tipos de insecticidas fácilmente disponibles en el mercado que pueden te ayudar a matar cucarachas. Estos incluyen el uso de ácido bórico en polvo, sprays insecticidas, fumigadores, etc.
    • Polvo de ácido bórico: Debe ser aplicado en áreas ocultas, tales como lugares bajo la maquinaria pesada, electrodomésticos y muebles de cocina y en las esquinas de los baños.
    • Fumigadores mata cucarachas: Estos sirven para matar cucarachas tanto en la forma inmadura como en la madura ya los fumigadores tienen la capacidad de penetrar profundamente en los lugares donde se ocultan.
    • Tierra de diatomeas: Es un mata cucarachas seguro ya que no causa ningún daño a los seres humanos. También mata con eficacia todas las cucarachas.
  5. Hierbas a utilizar para matar cucarachas

    La hierba gatera, crisantemos secos, hojas de laurel y la solución de aceite de neem son los insecticidas a base de hierbas que pueden ayudarte a matar cucarachas. Estas hierbas están generalmente disponibles en el hogar. La hierba gatera no va a matar a las cucarachas pero las va a repeler. El aceite de Neem mata cucarachas cuando se ingiere. Así que si no deseas usar productos químicos, podrías intentar matar cucarachas fácil y cómodamente sin tener que gastar mucho dinero simplemente usando estas hierbas.

    Nota: Cuando se trata de los productos químicos, es importante recordar que los niños y las mascotas deben estar lejos de los lugares donde se han utilizado estos productos.
  6. La utilización de trampas de cucarachas
    Sirven para ayudar a matar cucarachas atraiéndolas y capturándolas. Del mismo modo, el cebo para cucarachas también demuestra ser beneficioso en atrapar cucarachas en aquellas áreas en las que están presentes abundantemente. Estas trampas son una forma no tóxica matar cucarachas.
En pocas palabras, el saneamiento adecuado, la vigilancia regular de las cucarachas así como la aplicación regular de cualquier buen insecticida, una o dos veces al mes, son los elementos básicos que se utilizan en las medidas de control de cucarachas.