Control de Cucarachas

¿Encontraste una cucaracha? (¿Viste tropecientas?) No entres en pánico.
El control de plagas natural empieza por eliminar los aperitivos de las cucarachas

Las cocinas son el hábitat ideal para las cucarachas alemanas y de Banda Marrón. Concéntrate en lo que haría que tu cocina fuera poco atractiva para las cucarachas. Practica el saneamiento estricto. No toleres la grasa, migajas, o el desorden en cualquier lugar.

Control de cucarachas
Limpia todas las superficies, especialmente entre los contadores y aparatos. Frota debajo y detrás de los refrigeradores y estufas (suelo y paredes). Recuerda las esquinas, cajones, armarios y accesorios.
Guarda todos los alimentos, incluidos los alimentos para mascotas, en recipientes bien cerrados. No dejes platos de comida para mascotas en el suelo durante la noche.

También debe ser vigilado cuidadosamente los desperdicios de alimentos. Mantenga la basura, compost y materiales reciclables en contenedores bien sellados. Vacía y limpia a diario, preferiblemente por la noche, porque las cucarachas son más activas por la noche.

Reparar sellos de la puerta del refrigerador dañados. (Si se ha infestado el aislamiento, usa un cebo o llama a un profesional.)

Limpia el excremento de cucarachas con un paño desechable. Las heces contienen una feromona que atrae a otras cucarachas, las cucarachas recién nacidas se alimentan de las heces de las cucarachas mayores.

Enfoque para el control de cucarachas
  1. Identifica las especies.
  2. Encuentra sus escondites.
  3. Elimina el acceso a alimentos, agua y refugio.
  4. Hacer reparaciones para prevenir futuras invasiones.
  5. Elige un control eficaz, seguro, ambientalmente sensible.